Sika está considerado como el líder de la industria a nivel mundial en la reparación y protección del hormigón. Muchos años de investigación y desarrollo, además de décadas de experiencia práctica han permitido a Sika proporcionar sistemas para restaurar y rehabilitar las estructuras de hormigón que se han deteriorado debido a la corrosión, daños estructurales, filtraciones de agua, ciclos de congelación/descongelación, actividad sísmica, agregados reactivos, y otros.

Sika es capaz de proporcionarle aditivos especiales para morteros por lotes in-situ, morteros de reparación pre-empaquetados y una amplia gama de soluciones de protección de hormigón.

Rehabilitación de Hormigón

Puentes de Adherencia

Se emplean para promover la adherencia de los materiales de reparación al soporte. Sika ofrece productos para aplicaciones puntuales y para casos con necesidades especiales

 

Morteros de Reparación base cemento

La reparación e impermeabilización de estructuras de hormigón nuevo y viejo se realiza a menudo con morteros estancos y revocos cementosos modificados con polímeros, aplicados manualmente o proyectados. Los morteros estancos de Sika monocomponentes ó bicomponentes son de alta calidad con certificados para su uso en contacto con agua potable.

Morteros de Reparación base epoxi

Morteros a base de resinas epoxi, indicados para la reparación y relleno de oquedades, el parcheo.. la gama Sikadur de este tipo cumple con los requerimientos de la clase R4 de la UNE-EN 1504-3.

 

Morteros Impermeables

La impermeabilización de las obras es una tarea exigente y compleja, que implica un estudio detenido, la elección correcta de los conceptos y de los productos impermeables, así como,
la puesta en obra profesional y la garantía de calidad. Evita así desagradables sorpresas y obras de reforma costosas. La impermeabilización es una competencia clave de Sika desde que en 1910 Kaspar Winkler invetó el Sika-1

Morteros de Fraguado Rápido

Morteros predosificados listos para su uso que entran rápidamente en funcionamiento. Se emplean para  fijación y apoyo, reparaciones o incluso para cortes de filtraciones de agua.

Morteros Especiales

Morteros para la regularización y revestimiento de fachadas e interiores, como el Sika® Rep-112 o refractarios de fraguado rápido paraconstrucción y reparación de elementos sometidos al calor de las llamas, como el SikaRep® 115 Mortero Refractario, forman parte de esta clasificación.

Morteros de Pasivación de Armaduras

Morteros que protegen las armaduras de acero emebebidas en el hormigón

Productos para la Protección del Hormigón

Revestimientos acrílicos en base agua

Nuestro ácido global – corrosión- y peritajes de protección de incendios están directamente relacionados con nuestros productos de alto rendimiento y las necesidades del cliente. Hemos desarrollado sistemas teniendo en cuenta el diseño de vida, las necesidades operativas, el diseño de la superficie y los detalles de instalación.

 

Impregnaciones inhibidoras de corrosión

La protección del hormigón implica también la protección de las barras de acero embebidas en él frente a la corrosión. Esto se puede realizar aplicando una capa de protección con inhibidores de corrosión ó por protección catódica (por ánodos galvánicos ó corrientes inducidas).

 

Pinturas bituminosas

Emulsiones bituminosas como el Igol®-A, Igolatex® y Bitusol empleados para la impermeabilización del hormigón.

 

Protección Regularización y Revestimiento

Las fachadas expuestas a la intemperie pueden sufrir la exfoliación del revestimiento de pintura, por un fallo en la adherencia en del soporte o que se produzcan desconchones en el hormigón. Se puede requerir también rehabilitar las juntas de fachada o superficies de hormigón deterioradas o erosionadas.

Revestimientos a base de cemento y silicatos

Micromorteros a base de cemento blanco y resinas sintéticas para trabajos de impermeabilización en zonas húmedas y pinturas minerales de emulsión de silicato potásico para decoración, impermeabilización y protección del soporte para fachadas.

Revestimientos a base de resinas de poliuretano

La gama Sikalastic de membranas impermeabilizantes elásticas de aplicación in situ están diseñadas para una aplicación fácil y proporcionan soluciones duraderas.

Revestimientos a base de resina epoxi

Imprimaciones anticorrosivas, revestimientos y pinturas para acero y superficies cementosas a base de resinas epoxi, que protegen contra la corrosión, intemperies y ataques químicos de tipo moderado a medio

 

Productos Especiales

Revestimientos de protección contra la corrosión con endurecimiento por oxidación, con el que se consiguen capas de grandes espesores.