septiembre 21, 2017

Impermeabilizar Cubierta. Impermeabilizaciones de Cubiertas.

IMPERMEABILIZACIONES DE CUBIERTAS

 

Nuestra empresa es experta en el área de las cubiertas. No solo por la capacidad de impermeabilización de sus productos, sino también por la racionalización y optimización de los recursos energéticos que obtenemos del sol, como por ejemplo, a través de las cubiertas verdes o las de alta reflectancia.

Sika es un socio probado y confiable para toda la industria de la construcción y la edificación. Proporcionamos a nuestros clientes en todo el mundo no solo materiales de impermeabilización avanzados y probados técnicamente, también les ayudamos y damos valor añadido con servicios de soporte para nuestros productos y su instalación.

 

Materiales Tecnológicos en Cubiertas.

Membranas Monocapa:

 

Membranas Líquidas de Aplicación in situ:

 

Soluciones para Cubiertas Vistas

Descripción General:
Las estructuras de cubiertas sin grava ni capas de protección sobre la membrana impermeabilizante se llaman “cubiertas vistas”. Son ideales para estructuras ligeras con grandes vanos, y para estructuras y geometrías complejas, incluso cúpulas.
  • Construcción de cubiertas aligeradas
  • Posibilidad de superfi cies con colores brillantes y claras para la refl exión del calor y del sol, reduciendo así el efecto “isla caliente”.
  • Posibilidades de diseño casi ilimitadas con membranas de colores, con perfi les y con gráficos de la membrana, etc.
Sika tiene una amplia gama de sistemas para cubiertas vistas, todos ellos diseñados para aportar un alto rendimiento, una alta durabilidad y una impermeabilización sostenible. Resisten fácilmente a todas las agresiones ambientales más comunes:
  • Exposición a la luz ultravioleta
  • Calor y frío
  • Polución y polvo en el aire
  • Fuerza del viento
  • La lluvia, el granizo, la nieve y otras agresiones comunes

 

Soluciones para Cubiertas de Protección Pesada

Descripción General:
En los sistemas de cubiertas de protección pesada, la membrana impermeabilizante está tapada y lastrada con una capa de grava para soportar la carga del viento y a otras solicitaciones. Las cubiertas de protección pesada convencionales llevan establecidas en la mayoría de mercados muchos años y son apropiadas para casi todas las cubiertas planas y estructuras portantes.
Sika tiene experiencia de más de 30 años con este tipo de sistema. Con las gamas de productos de Sikaplan/ Sarnafi l y Sikalastic, Sika puede proporcionar membranas monocapa y membranas líquidas para cubiertas según las necesidades específi cas de cada cliente.
Las cubiertas de protección pesada tienen muchas ventajas y frecuentemente forman un sistema de cubierta muy económico con:
  • Una instalación fácil y rápida
  • Sin perforaciones en el soporte de la cubierta
Gracias a la estructura sencilla de una cubierta de protección pesada, el sistema también tiene muchas ventajas durante su vida en servicio:
  • Fácil de mantener con costes de mantenimiento bajos
  • Protección de la membrana impermeabilizante contra exposición climática y contra daños mecánicos
  • Las propiedades incombustibles de la grava contribuyen signifi cativamente a la resistencia al fuego de la cubierta entera. Además, la grava impide que las llamas se propaguen por la toda superfi cie de la cubierta.

Soluciones para Cubiertas Ajardinadas

El llamado sustrato para las “Cubiertas Ajardinadas”, o cualquier medio adecuado para el crecimiento de plantas, se proyecta e instala en una vegetación seleccionada sobre la membrana impermeabilizante. Las cubiertas ajardinadas pueden, por lo tanto, hacer una contribución signifi cativa y ofrecer soluciones prácticas en la búsqueda de sostenibilidad, de mayor biodiversidad y de calidad de vida.
Estas cubiertas aportan muchos beneficios medioambientales y económicos incluyendo:
  • Reducción del efecto “isla de calor” en las ciudades
  • Protección y prolongación de la vida de la membrana impermeabilizante
  • Mejora la estética del edificio
  • Mejora el comportamiento térmico del edificio
  • Un entorno natural sobre la cubierta con absorción natural de C02
Las cubiertas ajardinadas se clasifican como “Extensivas” o “Intensivas”.
  • Extensivas tienen poco espesor de sustrato con plantas pequeñas„
  • Intensivas tienen mayor espesor de sustrato con desagües adicionales, para colocar plantas mayores, arbustos y árboles pequeños, creando jardines en cubiertas.
Además de las soluciones impermeabilizantes esenciales de las cubiertas ajardinadas, tenemos una gama amplia de accesorios compatibles e integrados para la construcción de cubiertas ajardinadas, incluyendo sumideros y capas filtrantes.
 

Análisis de cubiertas, Rehabilitación y Detalles de Especificación

En los casos en los que se requiera, los especialistas en cubiertas de Sika pueden ayudarte en la preparación de un análisis o en el estudio de proyectos de rehabilitación para cubiertas. Esto permite especificar personalizadamente los requerimientos para la renovación de la cubierta, incluyendo soluciones detalladas.

Equipamiento propio para instalaciones

Equipamiento desarrollado específicamente para la instalación de sistemas de cubiertas Sika, incluye:

  • Máquinas para soldar
  • Herramientas de aplicación Sikalastic
Detalles CAD, Documentación Técnica

Una amplia gama de trazados CAD, Líneas de Instalación, Declaraciones de Método, Hojas Técnicas de Producto junto con documentación técnica adicional. Las Certificaciones y las Aprobaciones están disponibles para los sistemas y membranas de cubiertas Sika.

Guías de Aplicación en Cubiertas

En cada cubierta instalada, las membranas de una sola capa de PVC y FPO de Sika, deben estar soldadas tanto con equipos de soldadura de aire caliente como con soldadura química. Sika proporciona soldadoras de fabricación específica diseñadas para alcanzar un rendimiento óptimo.

Formación Técnica y de Productos

Las diferentes aplicaciones para los sistemas de impermeabilización de Sika requieren técnicas de instalación y detallado diferentes. Sika también imparte cursos de formación y aplicación técnica para aplicadores, con el objeto de ayudarles en los métodos de aplicación y sistemas de cubiertas Sika.

 

Impermeabilización de Cubiertas

6.1 Membranas líquidas

SikaFill

Sikalastic-612

Sikalastic-821 LV

 

6.4. Membranas Sika Sarnafil (PVC)

Sikaplan 12 G

Sikaplan SGmA

 

Impermeabilización para cubiertas frías

Sikalastic®‑601 BC

Sikalastic-601 BC  es una capa base (BC) monocomponente de aplicación en frío, sin juntas, altamente elástica, de reacción acelerada por la humedad, diseñado para proporcionar una fácil aplicación y una solución duradera en combinación con el Sikalastic-621 TC (Capa de sellado).

Sikalastic®‑621 TC

Sikalastic-621 TC  es una capa de sellado (TC) de poliuretano de reacción acelerada por la humedad, de aplicación en frío, sin juntas, monocomponente, altamente elástica, estable a los rayos UV, diseñada para proporcionar una aplicación fácil y una solución duradera en combinación con el Sikalastic-601 BC (Capa Base).

Sikalastic® Carrier

Sikalastic Carrier incorpora un refuerzo de fibra de vidrio dimensionalmente estable y un revestimiento de elastomeros modificados, dando una membrana portante altamente efectiva.

Sika® Concrete Primer

Sika Concrete Primer  es una imprimación de poliurea en base disolvente, de dos componentes, de rápido curado, con alto contenido en sóldios.

Sika® Reemat Premium

Sika Reemat Premium se emplea como refuerzo con las membranas de aplicación líquida Sikalastic-601 BC y Sikalastic-602 BR.

Sika® Reemat Standard

Sika Reemat Standard se emplea como refuerzo de la membrana de impermeabilización de aplicación líquida Sikalastic-601 BC.